CONTADOR ELÉCTRICO MONOFÁSICO
- ID Museo234
- GrupoInstrumentos de medida
- SubgrupoContadores
- FabricanteFerranti Ld.
- País de origenINGLATERRA
- Fecha1950-1952
- Alto16cm
- Ancho10cm
- Largo10cm
- Caract. técnicas110/130 V 50
- MaterialMETAL, PAPEL
Contador eléctrico monofásico para corriente alterna, instalación en superficie, fabricado por la empresa Ferranti Ld, en Inlgaterrra antes de 1952. Con cubierta de hierro, con sellos de plomo y etiqueta
El contador eléctrico, o vatihorímetro, es un aparato que mide el consumo eléctrico a lo largo del tiempo y sirve principalmente para contabilizar el cobro de la luz, aunque también es útil para monitorizar el consumo eléctrico en general. A lo largo de la historia de la electricidad se han diseñado gran variedad de contadores eléctricos, adaptados a las necesidades y a la tecnología disponible. Hasta los años 90 todos los contadores eran analógicos, basados en un disco que gira de manera proporcional a la energía consumida y mueve ruedas con dígitos que van sumando la cantidad de vueltas que da el disco. Los contadores monofásicos son los que suelen estar instalados en hogares o pequeños negocios, y la potencia que suelen llegar a medir no es muy elevada.
Ferranti International Ld. fue una empresa de equipos e ingeniería eléctrica del Reino Unido que operó durante más de un siglo desde 1885 hasta que quebró en 1993. La empresa fue conocida por trabajar en el área de sistemas de redes eléctricas y electrónica de defensa.
