Museo ASELEC es una forma única de rendir homenaje a la evolución de un sector singular, que da luz y es protagonista del progreso. Un compromiso de ASELEC con la sociedad que nos rodea, otorgando la importancia merecida a cada paso recorrido.
ASELEC, Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, asume el legado de la ya desaparecida ARTTEL (Asociación Valenciana de Arte y Tecnología Eléctrica) compuesto por más de 1.000 piezas donadas por fabricantes, distribuidores y, principalmente, empresas instaladoras. Herramientas, objetos y publicaciones que, desde principios del siglo XX, han sido empleadas por los profesionales para el desarrollo de su trabajo. Un patrimonio importantísimo de nuestra cultura profesional.
Este legado es el alma de M+AS. Un proyecto liderado por un comité de ASELEC especializado y dedicado, exclusivamente, a la puesta en valor de estas piezas. Un grupo de profesionales con una firme determinación: hacer accesible a todas las personas interesadas en el sector de la energía (estudiantes, profesionales, ciudadanía…) este legado histórico único en el sector.