Teléfono de campaña
- ID Museo286
- GrupoEquipos Audiovisuales
- SubgrupoTeléfono
- FabricanteStandard Eléctrica SA
- País de origenEspaña
- Fecha1960
- Alto16cm
- Ancho30cm
- Largo12,5cm
- MaterialMadera, metal, cuero, baquelita.
Teléfono portátil o de campaña en caja de madera reforzara y correa de cuero. Incluye la caja de transmisión, los bornes de conexión y el auricular de baquelita negra. Tiene batería local (una pila de petaca en el interior de la caja).
Dispone de una manivela exterior para realizar llamada por magneto. Dentro se encuentran todas las piezas necesarias para establecer la conexión. En el interior de la tapa se puede observar un panel con el esquema de los circuitos.
Este tipo de teléfonos se fabricó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para mejorar las comunicaciones en los frentes, y por eso se llaman teléfonos de campaña. Más adelante, las compañías ferroviarias y de teléfonos empezaron a usar este tipo de teléfono para uso interno, tanto para los trabajos de conservación de las líneas como en el interior de los trenes para comunicar las máquinas con el puesto de mando y las estaciones próximas.
Para su funcionamiento era necesario conectar el teléfono a un poste de línea. La corriente de llamada era generada por un magneto accionado por el usuario mediante una manivela que en este caso se guarda en el interior de la tapa y se coloca en el exterior para accionarlo.
