CONTADOR DE CORRIENTE ALTERNA PARA USUARIO
- ID Museo136
- GrupoInstrumentos de medida
- SubgrupoContadores
- FabricanteB.KETTER SÖHNE FURTWAGEN
- País de origenALEMANIA
- Fecha1899-1920
- Alto20cm
- Ancho13.5cm
- Largo14cm
- Caract. técnicas130V 3A 50
- MaterialMetal, plástico, cristal
Contador monofásico de CA murario para negocios y hogares, fabricado por B. KETTER SÖHNE, en Alemania entre 1899-1920. La protección del equipo está realizada en hierro.
El contador eléctrico, o vatihorímetro, es un aparato que mide el consumo eléctrico a lo largo del tiempo, y sirve principalmente para contabilizar el cobro de la luz, aunque también es útil para monitorizar el consumo eléctrico en general. A lo largo de la historia de la electricidad se han diseñado gran variedad de contadores eléctricos, adaptados a las necesidades y a la tecnología disponible. Hasta los años 90 todos los contadores eran analógicos, basados en un disco que gira de manera proporcional a la energía consumida y mueve ruedas con dígitos que van sumando la cantidad de vueltas que da el disco. Los contadores monofásicos son los que suelen estar instalados en hogares o pequeños negocios, y la potencia que suelen llegar a medir no es muy elevada.
1832 El inglés de la selva negra
Benedikt Ketterer y su hermano menor Martin eran relojeros profesionales y emigraron de Philippenhof, un pequeño valle cerca de Voehrenbach, a Inglaterra y fundaron la empresa: Ketterer & Company, esta empresa producía y vendía relojes en Portsea, que forma parte de Portsmounth. . Tras el éxito de su empresa, regresaron a Alemania como señores ricos. Benedikt regresó en el año 1840 y su hermano Martin en el año 1856. Sus ganancias se invirtieron en una nueva empresa en Furtwangen, el centro del comercio de relojes de la Selva Negra. Benedikt Ketterer fundó la empresa Benedikt Ketterer & Sons. En poco tiempo se convirtió en la primera empresa de Furtwangen.
1845 Taller de relojería
Benedikt Ketterer adquiere una casa doble en la Bregstraße y abre un taller mecánico en el que se fabrican todo tipo de relojes. El hermano continuó la exitosa empresa en Inglaterra durante unos 15 años más. Benedikt Ketterer fabricó y creó un complicado mecanismo de reloj. Era un experto en matemáticas e ingeniería y todo un inventor.
1851 El pionero de la técnica.
Benedikt Ketterer reconoció muy pronto los signos de una nueva época. Para calefacción e iluminación cada vez más casas utilizan gas. Se necesitaba una buena solución para medir el consumo de gas. En el año 1851 Benedikt Ketterer comenzó a fabricar contadores de gas. Las primeras 20 piezas fueron entregadas a Friburgo. Con estos contadores de gas ha nacido una nueva rama de la industria. El condado de Baden le otorgó la distinguida medalla de plata.
1871 Contador de agua y Baduf
Felix Ketterer trabajó desde 1860 en la empresa de su padre, de la que se hizo cargo después de la muerte de su padre en el año 1971. Felix Ketterer se expandió en la fabricación de contadores de agua. La fabricación de relojes de la Selva Negra y relojes reguladores se incorporó en el año 1873 a la Badische Uhrenfabrik. Fue ascendido a líder técnico por el sindicato de personal. La empresa fue nombrada por Felix Ketterer como la primera empresa de contadores de agua Badische. También fabricó contadores de gas, contadores numéricos y contadores.
1872 Teléfono y central eléctrica.
La combinación entre la empresa Ketterer en Bregstrasse y el taller nr. 2 en Strassberg, donde se fabricaban los reguladores, pronto se dio cuenta de un nuevo acontecimiento que cambiaría una vez más a la empresa. Felix Ketterer contribuyó a la ampliación del teléfono en Furtwangen. Construyó una línea telefónica de 180 metros de longitud. Siempre abierta a abrazar la innovación técnica, la empresa comenzó a desarrollar una turbina eléctrica. En el año 1890 se fabricó en el Rote Muehle una corriente de turbina que se entregó directamente a la nave taller n. 1 en Bregstraße. Felix Ketterer se hizo cargo de la primera transmisión de energía en Baden.
1880 innovaciones de Ketterer
Dar un nuevo impulso y transformar nuevas ideas. Ketterer continúa su enfoque hacia las innovaciones técnicas. Muchos de sus premios del siglo XIX reflejan su impresionante eficacia. En 1878 se concedieron medallas distinguidas, medallas de plata y certificados para productos destacados presentados en Viena, Chile o Filadelfia. El éxito se reflejó en el número de empleados. En 1898 había 150 trabajadores ocupados en las actividades de la empresa.
1899 Producción de contadores de electricidad.
Después de la producción de contadores de gas y agua, BKS comenzó a principios del siglo XX con la producción de contadores de electricidad. Para estar al tanto del desarrollo, Felix Ketterer pidió a la escuela de relojería de Furtwangen que enseñara a su hijo mayor, Oskar, a fabricar contadores de electricidad. En el año 1900 salieron de la empresa los primeros contadores de corriente alterna. A principios de 1920 se formó una nueva rama de producción. La empresa alemana de contadores DZG .
